11 de septiembre de 2015

Quereis ser guerreros... Parte I.

Uno de los aspectos mas llamativos de la serie Xena la Princesa Guerrera eran los combates, estaban a la orden del día y curioso era el episodio que transcurría sin que Xena o Gabrielle se metiesen en una buena pelea o en algún lió, pues bien, el coordinador de estas peleas fue Douglas Wong, un conocido Artista Marcial.
Este entrenador personal y uno de los mas conocidos de Hollywood, tanto para producciones televisivas como para la pantalla grande, es un gran especialista en escenas de acción, coreografías de combate y básicamente creador de espectáculos visuales para deleite del espectador.
Meses antes del rodaje de la primera temporada de la Princesa Guerrera y ante el asombro de Lucy cuando su manager le llamo para decirle que tenia que tomar un vuelo aprisa y corriendo a Nueva Zelanda para encarnar una vez mas a Xena...  y durante una temporada al completo, Lucy Lawless paso varios meses entrenando para estar en plena forma.
Entre las muchas cosas que una joven e inexperta en las lides de una serie de acción como iba a ser Xena y con mucha mas coreografía de combate de la que pudimos ver en su aparición en la primera temporada de Hercules y que sirvió de prueba ante los espectadores, que ya eran legión, siguiendo una serie de Fantasía Épica novedosa y totalmente distinta a lo que era moda en la época, como fue Los Viajes Legendarios, Lucy Lawless tuvo que ponerse en serio a entrenar como no lo había hecho hasta entonces.
"El entrenamiento fue muy duro", decía Lucy sonriendo en una entrevista "antes había hecho ejercicio, pero lo típico del instituto, nada parecido a un gimnasio, nunca había sentido especial predilección por ningún deporte, es cierto que me gusta nadar y la hípica, pero como hobby y no como deporte serio, así que de la noche a la mañana, me encontré metida de lleno en un Dojo, con uno de los mejores maestros de artes marciales y aprendiendo a toda prisa...".
Bien es sabido que Lucy es de las personas que cuando se compromenten a un trabajo, lo hacen al ciento diez por cien de sus capacidades y fue cuando demostro, que es bastante testaruda a la hora de ponerse con algo: "Cada día comenzaba con una sencilla sesión de joggin de madrugada para calentar los músculos... 
Orientado a definir la constitución de una guerrera, tomaba un buen almuerzo consistente en fruta de todo tipo y zumo de naranja, realizaba varias sesiones de abdominales y estiramientos de todo tipo: sentadillas, espalderas, tatami... El balón medicinal formaba parte del entrenamiento así como las pesas para aumentar mi masa muscular"...
Durante este tiempo, Douglas Wong le enseño a manejar el Bo y el Jo (palo largo y corto), las katanas, naginatas y todo tipo de espadas, así como la manera mas visual y efectiva de empuñar el Chakram para que fuese algo natural para ella desenfundar y lanzarlo contra un enemigo, hasta que se hizo normal para ella empuñar y manejar cualquier tipo de arma, desde espadas, pasando por lanzas y arcos.
Lógicamente y tras seis años creando distintos combates para cada temporada, Lucy entablo una especial amistad con la familia de Wong, continuando a día de hoy y siendo uno de sus mejores amigos: "Douglas tiene un peculiar sentido del humor, bastante oriental y muy exigente, pero una vez que consigues demostrarle que eres capaz de estar a la altura de sus exigencias, tienes un amigo para toda la vida"...

NINGÚN KENDER DEJO DE RECORDAR SU ÉPOCA ENTRENANDO KENDO DURANTE ESTA ENTRADA. 

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por todo lo dado,continùa por favor,es una làstima ver como se van cerrando los blogs,gracias nuevamente,admiro tu espiritu xeneite que se traluce en lo que ofreces,gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros que sois los que hacéis posible que siga realizando entradas en el blog, aunque sean esporádicas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar