26 de septiembre de 2017

PROYECTO XENA: CANCELADO.

Se veía venir desde hace muchos meses y no ha sido a causa de las opiniones negativas que ha tenido en la red, el reinicio de la serie de la Princesa Guerrera no estaba yendo a ninguna parte y ha sido cancelado. Puede decirse que estábamos a cincuenta por ciento de división de opiniones entre el SI y el NO sobre el regreso de Xena, pero esta no ha sido la causa de su cancelación.
Y como suele pasar en estas ocasiones, la directora de la cadena NBC ha decidido finalmente dar carpetazo al proyecto -de momento-, pues no estaba llegando a buen acuerdo con el guionista encargado de hacer renacer a la serie cual Ave Fenix.
Javier Grillo Marxuach (guionista de la serie Perdidos), fue el que quiso llevar adelante el proyecto y una vez conseguidos el visto bueno de Raimi y Taper, la cosa parecía ir adelante. El guionista publicaba puntualmente noticias como "el proyecto va viento en popa", "aunque llevéis semanas si noticias, no os preocupéis, todo sigue adelante" o "todavía estamos buscando a las actrices idoneas para interpretar los papeles de Xena y Gabrielle"... 
Pasaban los meses y las noticias cada vez iban siendo mas escasas y los rumores del abandono por parte de Javier Grillo del proyecto debido a que su intención era meter mucho mas subtexto en la serie y dejarse de mojigaterias, fueron haciéndose mas fuertes hasta que al final abandono sin mas explicaciones y con un escueto: "Me habría gustado llevar a buen termino este proyecto, sin embargo, ha sido imposible por la incompatibilidad de ideas con la productora de como llevarlo a cabo".
Así que tras meses sin ninguna noticia, al final ha sido Jennifer Salke, la presidenta de producciones de la cadena NBC la que ha tenido que confirmar que la serie no tendrá un regreso a la pequeña pantalla: "Revisamos todo el material que estaba presentándonos Javier y no llegaba a convencernos su proyecto, queríamos que la serie tuviera la frescura de la original en los noventa, sin embargo los guiones eran demasiado enrevesados no siendo auto conclusivos y la relación de ambas protagonistas no llegaba a cuajar, si añadimos a todo esto, que a día de hoy todavía no se han elegido a las actrices, creemos que el proyecto se ha estancado y por lo tanto vamos a dejarlo almacenado", 
Xena, dicen que han cancelado el remake de la serie, ¿que opinas?.
Al menos de momento a pesar de su cancelación, la productora no descarta que en el futuro se vuelva a retomar la idea de relanzar a la Princesa Guerrera con nuevas aventuras a las pantallas de todo el mundo.
A todo esto Raimi declaro recientemente: "Ha sido una pena pues estábamos dispuestos Tapert y yo a involucrarnos en el proyecto, aunque como meros consejeros y nos habría gustado ver de nuevo a Xena en televisión, se que la gran mayoría de fans querían a Lucy y Renee, pero fueron ellas las primeras en sugerir que seria mejor escoger a dos actrices nuevas para los papeles".
Esto yo... no lo veo claro.
Como ultima curiosidad, la productora propuso como una de las posibles actrices que podían hacer el papel de Gabrielle a katee Sackhoff  (Starbuck en Galactica), pero Javier Grillo la rechazo al igual que otras tantas candidatas conocidas de otras series pues su intención era que fuesen dos "completas desconocidas" para la audiencia y que así no pudiesen comparar sus actuaciones con su aparicion en otras producciones. 

NINGÚN KENDER DEJO DE BUSCAR TIEMPO PARA PODER HACER ENTRADAS EN POTEDAIA DURANTE ESTA VISITA. 

28 comentarios:

  1. buenas kender, yo creo que tambien se cancelo porque mucha gente queria (yo incluida) a lucy y renee para repetir sus papales, ademas tapert se negaba una y otra vez que no queria a las actrices originales(yo creo que eso tambien fue un problema). Renee en una de sus recientes entrevistas declaro que le encantaria volver hacer de gabrielle y lucy yo creo que tambien le encantaria hacer de nuevo el papel de xena mira su twitter en uno pone solo hay una gabrielle rennee e hizo un retweet de xenarevival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que lei esos mensajes y te hace ilusion, a mi me pareceria bien el regreso de Xena y Gabrielle sin embargo no creo que muchos Xenites estuviesen preparados para ver a sus protagonistas un poquito mas mayores :D.
      P.d.: Tengo una duda ¿cuando dais clic a las imagenes que pongo en las entradas al blog, os aparecen otras paginas u os sale un banner u otro tipo de enlace antes de ver dicha imagen?.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. Si los fans pueden soportar a Han Solo con arrugas y una barriga que no le deja verse los pies, no veo que problema puede haber en ver dos actrices que son muy esperadas y están en forma en sus papeles originales. Que ya está bien de jubilarlas cuando cumplen los 30.
    Luego no veo protestas con Terminator decrepito.
    Por otro lado series como Will & Grace o Expediente X vuelven con el reparto original y siguen triunfando.
    El proyecto de resucitar a Xena se fue al garete en el momento que alguien decidió que no se parecería a la serie original más que en el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, lo de Indy y Terminator es de traca.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Y por último ni Lucy ni Renee han dicho públicamente que no quisieran volver a interpretar sus personajes. Por el contrario Luci dijo que nadie le había llamado para siquiera negociar. Y ya para terminar Javier perdió toda credibilidad escribiendo una muerte cruel y absurda para el personaje de Lexa en Los 100,y luego lo quiso arreglar diciendo que en la nueva serie Xena y Gaby serían pareja.
    Y Lucy demuestra que sigue en forma interpretando a Rubí en Ash Evil Dead.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Renee no suele ser tan habitual de las redes sociales aunque vaya a las convenciones y que sepa, hasta ahora pocas veces se ha mostrado interesada en regresar a su papel de Gabrielle, en cuanto a Lucy, unas veces dice una cosa y otras lo contrario sobre Xena, así que ya no sabes a que atenerte.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. ola kender, como te comente Rennee en una entrevista de hace poco dijo que si le gustaria volver a interpretar a gabrielle.y lucy esta muy buena forma para volver hacer de xena. yo lo siento pero por mi parte no puedo imaginar una xena y gabrielle si no son lucy y Renne.

      Eliminar
    3. Creo que nadie puede imaginar a unos personajes que ya conoces interpretado por otras actrices :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. yo acepraria con gusto ver a 2 guerreras maduras,con mas experiencia y tal vez mas trucos que accion directa,o establecidas y como matriarcas,Lo
    cierto es que pueden si quieren hacer infinidad de capitulos con Xena Y Gabrielle,En la web ideas no faltan-Lastima.el tiempo sigue pasando........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pasando el tiempo... ¿no creéis que lo que sucede es una falta de ideas para crear nuevas series de Fantasía Épica como esta, en lugar de tener que hacer remakes y reboots?.
      Particularmente sigo pensando que me gustaría volver a verlas en pantalla aunque fuese para una miniserie de seis capítulos, que terminara bien.
      Aunque ¿como explicarían el regreso de Xena? y mira que la hemos visto retornar de entre los muertos un montón de veces :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Chicos, alguien sabe cómo conseguir las temporadas en una buena edición? Las que hay por españa ni tienen extras ni tienen nada. Además hay que comprarlas por separado, alguien sabe de algún sitio? Gracias

      Eliminar
    3. Actualmente en AMAZON y conste que no me llevo ni un dinar con ellos, puedes encontrar varias ediciones en DVD y Blu-ray de la serie.
      Sin embargo tengo que decirte que las que tengo aparte de las cuatro temporadas que editaron en España unicamente, las de ingles.
      De antemano te digo que los extras son muy poquitos en la version inglesa, apenas unos documentales de escasos minutos y poco mas.
      Todos ellos puedes encontrarlos subidos a Youtube, asi que si lo que buscas son los extras ahi los tienes gratis.
      Las que recomiendo es esta, aunque no se si tienen sus extras, ahora es muuuy barata, puesto que cuando salio esta caja costaba casi 200 euros:
      https://www.amazon.es/Xena-Ultimate-Collection-Reino-Unido/dp/B000SLUB7S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1514122093&sr=8-3&keywords=xena+dvd

      Eliminar
  5. Ideas no faltarán, muchos fans fics escritos aportaban buenas ideas que explicarían su regreso, el tema es la edad y la imagen proyectada en los años 90 no sería la misma si se hiciera ahora :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay muchos mas medios que en los noventa, sobre todo en cuanto a efectos especiales, sin embargo y discusiones aparte de edad, el proyecto no tiene futuro, a no ser que creen un producto parecido.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Podría hacerse una miniserie, o una película que era lo que tanto los fans hemos pedido, con tantos años que han pasado ya me he resignado, pero aún guardo esperanza de que algún proyecto que cambie el final de la serie se realice (obviamente con las protagonistas)

      Eliminar
  6. Debo decir que me da gusto que este proyecto haya sido cancelado por dos razones, la primera que ni Lucy ni Renee serían las protagonistas, y pretenden colocar a actrices nuevas, pero aquí un dilema a mi parecer, se que en otras producciones ello funciona bien pero en este caso no lo creo así. Xena fue creada como un héroe de la pantalla chica, pero ha sido las características de Lucy, sus particularidades actorales las que han definido a la princesa guerrera (gestos, furia, sensibilidad, maldad, estilo de pelea) y las cuales fueron usadas posteriormente para convertir estos detalles en parte del personaje; si alguien tendría que interpretarlo estaría imitando a las actuaciones de Lucy, y naturalmente esto no es posible o no le saldría bien, y veríamos las diferencias, lo que conseguirían distorsionar al personaje, convertirlo en otra cosa lejana; es por eso que si quieren hacer algo así yo creo que deberían cambiarle el nombre al proyecto. Xena fue creada por su productor y moldeada a imagen de Lucy.
    La otra razón es que el guionista pretendía mostrar más subtexto en la serie, y de nuevo se pretende dañar la imagen del personaje ¬¬; si bien eso funciona muy bien en estos tiempos, hacerlo con Xena estaría dañando la imagen que se proyectó de la heroína en sí, para eso mejor que hagan el proyecto, como ya dije, con otro nombre, porque será cualquier otra cosa, pero no será Xena (ELLA NO ACTUARÍA ASÍ) el leve subtexto hizo que la serie llegara a todo el público, convirtiéndose en una serie familiar y de culto.
    Me doy cuenta que con el pasar del tiempo la participación de las actrices originales en el proyecto Xena se hace mucho más lejano, pero creo que frente a esto podría hacerse por ejemplo una serie animada, la tecnología ha avanzado en los últimos tiempos y ahora las animaciones como por ejemplo la de los videojuegos se acercan mucho a la imagen real, sería genial que se hiciese algo así y que Lucy y Renee sean las que otorguen su voz para los personajes, así podríamos ver cosas que por motivos presupuestales y riesgosos no pueden hacerse, y todo el potencial de la guerrera en acción. O por otra parte una película de Xena, que cierre el ciclo que dejó abierto el doloroso final que nos dieron, con la participación de las actrices originales y el uso de la tecnología para hacerlas ver como en la serie, realmente algo que los xenites nos merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo logico en mi opinion seria una miniserie de esas a las que tanto nos han acostumbrado ahora, de seis, ocho o doce capitulos como maximo y el que se cerrara la historia de Xena y Gabrielle pero bien.
      El problema... como traer a Xena de regreso y mira que la hemos visto volver veces desde el mas alla.
      Un saludete.

      Eliminar
  7. Hola Kender, simplemente una historia sin fundamento jamas llegaria a buen puerto. Con respecto a eso del 50% si y no, debo aclarar que jamas los Xenites quisieron el reinicio de Xena y mucho menos con otras actrices. He visto decenas de encuestas en redes sociales y daban todas casi el 100% de Xenites que no lo querian. Xenites que por cierto a día de hoy siguen con el Xena Revival. Lo de Katee en el papel de Gabrielle debo decir que me causo gracia y es otra prueba de ello. Todavía tienen que nacer, las actrices que se asemejen a Lucy Lawless y Renee O'Connor para Xena y Gabrielle y no solo eso, tambien que tengan esa quimica mágica que tuvieron entre las dos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas a Mulder y Scully, hoy dia con otros actores? ¡HAN CONTRATADO A LOS MISMOS! y los fans y seguidores de la serie, incluidos los nuevos, han aplaudido y se han levantado de las butacas gritando ¡OLE!...
      En fin, "nuestra" serie y lo pongo con comillas, siempre estara ahi, intocable y como un hito de la historia de la teleivision totalmente intocable e insuperable :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  8. Lo de Expediente X Chapo por todos porque hasta yo me puse muy contento por ello. Eso si, Fox trata a sus series mucho mejor que Universal y a la vista esta. Nuestra serie como dices sera un hito de la historia de la teleivision totalmente intocable e insuperable pero tambien sera la serie con peor final de la historia de la televisión y todo por una torpeza que no tiene nombre de Rob Tapert donde se rio de todos los fans. Matar al personaje principal de la serie donde no vio los actos que Xena hacia. Lo mato sin mas con una historia totalmente absurda y cargada de incoherencia. Quisiera saber si el final fue obra de el o tambien influyó Universal en esto. Nosotros continuamos luchando para que se haga justicia en redes sociales con Xena Revival pero se positivamente que lo tenemos muy dificil. Solo digo una cosa, los grandes maestros jamas destruyen sus grandes obras y queda claro que Rob Tapert no lo es. Saludos Kender y haber si puedes aclarame lo del final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del final de la serie no fue mas que decision de Tapert... Raimi se cabreo un monton pues no queria matar al pesonaje principal y eso supuso que estuvieran bastante tiempo sin hablarse tras el termino de la serie, Raimi se fue a USA a hacer sus Spidermans mientra Tapert se quedo en N.Z.
      Un saludete.

      Eliminar
  9. Por eso digo que los Xenites somos el mejor fandom del mundo. Otro jamas hubiera aguantado este tipo de cosas y hubiesen dado de lado a la serie, personajes y actores. Nosotros a pesar del final hemos y seguimos aguantando y eso espero que lo valore Lucy y Renee. Desde luego que Tapert com esto, engaño tanto a fans como a todas las personas que estuvieron en la serie. Mucha suerte tiene con Lucy, Renee, Raimi, Steven etc. Curioso que todo productor influido por Xena, no mate a su personaje principal. También hay que decir, que desde el epidodio When Fates Collide, la serie no tiene coherencia alguna. En fin es lo que hay y ya no puede hacerse nada. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Las series y películas son de los fans y me explico, ningún fan en su sano juicio quisiera la muerte del personaje principal de la serie o película. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Kender. Una pregunta, la escena de fuego que hace Lucy en One Against An Army, es real o es un efecto especial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena no son efectos especiales, las realizo la propia Lucy.
      Un mago especialista en trucos como tragasables o escupir fuego fue contratado para enseñarle como hacerlo.
      En este blog tienes por ahi un video de Tras las Camaras en el que se ve como estan ensayando esa escena con él.
      Un saludete.

      Eliminar
  12. ¡Mil gracias a Kender por seguirnos teniendo al corriente de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguir visitando Potedaia :D.
      Lo cierto es que en los ultimos tiempos apenas he tenido... pues eso, tiempo para realizar entradas pero siempre que pueda me pasare para contestar vuestros mensajes y traer alguna que otra noticia.
      Un saludete.

      Eliminar
  13. Hace tiempo que estoy desconectado del tema y no sabia que pretendia hacer una serie nueva, me apena que se cancelara, pero me jor asi que no hacer una mala serie.

    ResponderEliminar